4 FACTORES DE SEGURIDAD IMPRESCINDIBLES EN LOS AUTOBUSES

Los autobuses son uno de los medios de transportes más seguros a la hora de realizar un viaje por carrete, pero hay que saber elegir. Por eso en el artículo de hoy queremos hablarte de 4 factores que inciden en la seguridad del viaje. 

EL AUTOBUS

Este tipo de vehículos ha evolucionado a lo largo de la historia y cada vez pasa controles de seguridad más estrictos. En Galisur estamos comprometidos con la seguridad de nuestros viajeros, y es por eso que ponemos especial atención en:

  1. LA CARROCERÍA
    En caso de llegar a tener un accidente, la carrocería debe reducir las consecuencias producidas por el impacto, y en caso de vuelco, producir el menor número de lesiones. Por eso nuestros autobuses cuentan con carrocería conforme a la nueva reglamentación 66.01, que ofrece una mayor resistencia al vuelco. 
    Además, la carrocería ofrece varías salidas de emergencia para poder evacuar a todos los pasajeros de forma rápida y eficaz en caso de accidente. 
  2. SISTEMAS DE SEGURIDAD
    Los sistemas de seguridad en nuestra flota son una prioridad y por eso nuestros autobuses cuentan con:
    • ABS (Anti-lock Braking System)
    • ASR (Anti-Slip Regulation)
    • ABS (Electronic Brakeforce Distribution)
    • Doble luna de seguridad
    • Cinturones de seguridad ( 2 puntos, 3 puntos reglamento)
    • Arcos antivuelco
    • ESP (Control de Estabilidad)
    • ISOFIX (sistema anclase sillas bebé)

 

EL CONDUCTOR

La misma importancia que tener un autobús con todas las prestaciones, tiene contar con trabajadores responsables que trasladen a los pasajeros de forma segura. 

Los conductores de autobús de Galisur cuentan con amplia formación así como el permiso específico para circular con vehículos de transporte de viajeros (CAP, el certificado de aptitud profesional para esta labor). 

Todos los conductores de Galisur evitarán situaciones de riesgo, minimizando las posibilidades de sufrir un accidente, y anticiparán cualquier maniobra para ello. 

Los autobuses mueven una gran masa y por eso es vital la pericia de la persona que va al volante. 

LA CARRETERA

Otro de los factores clave de seguridad es la carretera y el entorno, por eso desde Galisur estudiamos los traslados y las mejores rutas para realizar los traslados y viajes por carretera. 

También enseñamos a todo el personal a señalizar de forma correcta cualquier avería del vehículo para evitar así posibles accidentes derivados de esta situación. 

Y aunque muchos factores son externos a nosotros como estados de la carretera, meteorología, etc, nuestros autobuses están preparados con los mejores sistemas de seguridad para evitar situaciones adversas. 

LOS PASAJEROS

Sí, los pasajeros son otro de los factores clave para la seguridad vial y deben contribuir con nosotros para que el viaje sea seguro. Tienen como obligación llevar el cinturón de seguridad abrochado, aunque sea un trayecto corto. Es muy importante y la gran mayoría de personas no hacen uso de este sistema de seguridad. 

Los pasajeros deben evitar estar de pie una vez iniciada la marca, ya que un frenazo o un impacto podría tener consecuencias graves para ellos. Y por supuesto, aunque nos encanta ser amables con todos nuestros viajeros, durante el trayecto el conductor debe estar concentrado, así que deben evitar distraerlo o entorpecer su trabajo. 

¡Esperamos que muy pronto podamos viajar juntos y seguros allí a donde quieras ir!